Venezuela afronta una bajada de inflación

La cifra supone una bajada con respecto al mes de septiembre

    08 nov 2018 / 11:07 H.

    La inflación interanual en Venezuela rozó en 834% en octubre, un mes en el que los precios aumentaron un 148%, según la última medición que divulgó la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, ante la ausencia de cifras oficiales. El país petrolero había alcanzado una tasa de inflación mensual récord de 233% en septiembre, la más alta en el año, según los datos del organismo. En el caso de octubre, esta cifra cae hasta el 148%, lo que supone una ligera desaceleración.

    “En un año tenemos la hiperinflación más grande registrada en un país”, afirmó el diputado opositor Ángel Alvarado. “La cifra sigue siendo escandalosamente alta y la tendencia de una inflación mensual por encima de cien por cien se mantiene”, agregó.

    La inflación anual se acerca a la proyección de más de un millón por ciento al cierre de 2018 que hizo para Venezuela el Fondo Monetario Internacional (FMI). Ni el Banco Central ni el presidente, Nicolás Maduro, suministran cifras oficiales sobre el desempeño de la economía desde hace tres años.