Un tiroteo en Florida se salda con cinco muertos

Las fuerzas de seguridad detienen al presunto autor

07 ene 2017 / 11:31 H.

Al menos cinco personas fallecieron como consecuencia de un tiroteo registrado en el aeropuerto Fort Lauderdale-Hollywood, en el sur de Florida, según fuentes policiales que confirmaron el arresto de un sospechoso que portaba identificación militar.

“Hay un incidente en la terminal 2, en la recogida de equipaje”, publicó inicialmente el aeropuerto en Twitter, donde informó también de la suspensión temporal de “todos los servicios” hasta nuevo aviso. El aeródromo presta servicio a más de 70.000 personas al día. Un testigo citado por la cadena NBC News aseguró que el tirador disparó aparentemente al azar contra las personas que se encontraban en la zona de recogida de equipajes. El sheriff del condado de Broward cifró en cinco muertos y trece heridos el número de víctimas por este suceso.

El senador Bill Nelson, que habló con autoridades del aeropuerto y con representantes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), dependiente del Departamento de Seguridad Nacional, identificó al presunto tirador como Esteban Santiago.

Según Nelson y otras fuentes citadas por medios como CBS News, Santiago tiene 26 años, es natural de Nueva Jersey y portaba en el momento del crimen una tarjeta de identificación militar. La Policía local aseguró que llegó al aeropuerto en un vuelo procedente de Canadá y había facturado el arma con la que perpetró los disparos. Agentes del FBI y detectives de la oficina del sheriff comenzaron ya con los interrogatorios con el objetivo de conocer unas motivaciones que aún no han trascendido.