Un muerto y dos heridos
en un atropello

Una camioneta derriba dos paradas
de autobús en la ciudad de Marsella

22 ago 2017 / 11:21 H.

Una camioneta arrolló ayer dos paradas de autobús en el puerto viejo de la ciudad francesa de Marsella, por razones que aún no están claras, dejando al menos un muerto y varios heridos, antes de ser detenido por la Policía, de acuerdo con la prensa local.

La camioneta, una Renault Master de color blanco, se empotró primero contra una parada de autobús en el barrio de la Cruz Roja, en la zona norte, y después continuó su camino hacia La Valentina, unos pocos kilómetros al sur, donde se estrelló contra una segunda parada.

Fuentes policiales citadas por el diario local “La Provence” aseguraron que una mujer de 42 años murió en La Valentina. De acuerdo con las mismas fuentes, otra mujer de 29 años resultó herida en Cruz Roja y habría un segundo herido en la misma zona. Un testigo consultado por la cadena francesa BFMTV afirmó que se trata de un acto deliberado porque “el camión tuvo que subirse a la mediana para poder atropellar a la mujer” que falleció. Después “se dio a la fuga”, relató.

El conductor fue detenido poco después a la altura del túnel de San Mauricio, que baja hasta el puerto viejo. BMFTV indicó, citando fuentes de la investigación, que se trata de un hombre de 35 años con antecedentes por delitos comunes y problemas psiquiátricos. El sospechoso fue detenido gracias a un testigo que, tras el segundo atropello, pude ver la matrícula de la camioneta, que había sido robada esa misma mañana.

La Policía Nacional de Francia anunció en Twitter que puso en marcha un operativo y ha pedido a los habitantes de Marsella que eviten la zona del puerto viejo. De momento, se desconoce si se trata de un accidente o de una acción deliberada, si bien la Fiscalía aclaró que “no hay ningún elemento que nos permita calificar este acto de terrorista”. Francia está en estado de emergencia desde los atentados perpetrados por Estado Islámico el 13 de noviembre de 2015 en París, que dejaron 130 muertos.