Un muerto en la explosión de una terminal de gas

El cierre de la fábrica austriaca deja sin suministro a Italia

13 dic 2017 / 09:37 H.

Una persona murió y otras 18 resultaron heridas como consecuencia de una explosión registrada en una terminal de gas en Baumgarten, en el noreste de Austria, según informó la agencia de noticias austriaca APA.

La explosión tuvo lugar en torno a las 9:00 horas en la terminal de gas de Baumgarten, situada en el municipio de Weiden ad March, en el distrito de Gänserndorf. La Policía austriaca dijo que está investigando la causa de la deflagración pero aseguró que se debió a una “cuestión técnica”. Según informó una portavoz de Cruz Roja, una persona murió en el acto como consecuencia de la deflagración y otras 18 resultaron heridas. La explosión provocó un incendio que quedó controlado por la intervención del servicio de Bomberos, que desplegó en la terminal varios vehículos y numerosos efectivos. La Cruz Roja envió varias ambulancias y dos helicópteros especializados con equipos médicos. La Policía envió varios equipos de investigación a la zona para tratar de determinar qué provocó la explosión en la terminal de gas, que es la mayor de toda Austria y en la que se almacena gas natural de Rusia, Noruega y de otros países de la región para su posterior distribución.

Las autoridades de Italia decretaron el estado de emergencia por la suspensión del suministro de gas procedente de la principal terminal de gas de Austria, que se vio obligada a cancelar sus operaciones tras registrarse la explosión. La planta de Baumgarten, cerca de Eslovaquia, es el principal punto de suministro y traslado de gas natural que se bombea hacia Alemania e Italia.