Un corto viral recuerda lo realmente importante en Navidad

26 nov 2018 / 20:11 H.

En una época donde las grandes empresas compiten entre ellas creando producciones millonarias y excesivas para atraer a los compradores al consumismo con motivo de la Navidad, una producción simple, pero con un mensaje claro y contundente se ha hecho viral en redes sociales haciendo reflexionar a muchos sobre lo que verdaderamente es importante en estas fiestas.

Se trata de un vídeo que nació con la intención de ser un corto de Navidad en el año 2014. Su autor, el cineasta Phil Beastall se gastó únicamente 50 Libras y eso le bastó y le sobró para transmitir que el mejor regalo de Navidad es algo verdaderamente significativo como el amor.

Beastall compartió en Facebook su corto el 18 de noviembre, el mismo día en que John Lewis lanzó su anuncio para este 2018. Así es ‘El amor es un regalo’, que está cerca de alcanzar los 9 millones de reproducciones en la red social:

‘El amor es un regalo’ es un cortometraje que cuenta la historia de un hombre que va tachando los días del calendario que quedan para que llegue el día de Navidad y así poder continuar con una tradición relacionada con un momento trágico de su pasado.

En una entrevista a Bored Panda, Beastall explicó: “En última instancia quería que la gente se tomara un momento para darse cuenta de la suerte que tenemos de estar aquí y quería hacernos recordar que, aunque la vida puede ser realmente difícil, no estamos definidas por nuestras carreras o materialismo. La familia es lo primero y es importante que nos cuidemos los unos a los otros”.