Un arquitecto logra extraer agua del aire

05 nov 2018 / 19:46 H.

Se estima que en torno a 1.200 millones de personas en todo el mundo no tiene acceso a agua potable de inmediato. Combatir la escasez de agua se ha convertido en una necesidad primordial, y en este sentido la Fundación Water Abundance XPrize ideó un concurso en el año 2016 con el objetivo resolver este problema premiando a diseñadores que encuentren nuevas y originales maneras de obtener agua potable de la nada.

Este año más de 100 equipos se presentaron al concurso, pero solo lograron probar sus inventos los dos finalistas. Éstos debían demostrar que sus inventos podían obtener como mínimo 2.000 litros de agua por día, a un coste inferior a 2 céntimos por litro.

El arquitecto David Hertz, su mujer Laura Doss-Hertz, y su socio Rich Groden, pertenecientes al equipo Skysource/Skywater Alliace, se proclamaron ganadores de esta edición con ‘WeDew’, un invento revolucionario capaz de convertir el air en agua, mediante un generador que enfría el aire caliente y almacena la condensación del agua resultante en el tanque contenedor.

Su proyecto ganó por “demostrar la mayor capacidad para crear un acceso descentralizado al agua”.Un arquitecto y su equipo ayudan a resolver la escasez de agua en todo el mundo con un invento que extrae agua del aire

El premio fue un cheque valorado en 1,5 millones de dólares que Hertz y Groden invertirán en seguir desarrollando máquinas e implantarlas para que puedan abastecer de agua a aquellas personas que más lo necesitan.