Trump pide a la fiscalía investigar la tribuna en “The New York Times”

    08 sep 2018 / 11:26 H.

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó ayer viernes al fiscal general, Jeff Sessions, a investigar a “The New York Times” para esclarecer la identidad del autor de una tribuna anónima publicada el miércoles y en la que un supuesto “alto cargo” habla de un grupo de “resistencia” dentro de la Administración.

    Para Trump, este artículo trasciende el debate político y supone un asunto de seguridad nacional, por lo que no ha descartado tomar medidas contra el rotativo. Ya el mismo miércoles, el presidente tachó de “cobarde” la publicación, que ha desencadenado una ola de desmentidos de más de una veintena de altos cargos del Gobierno.

    Sessions fue una de las voces que desmintió ser el autor del polémico artículo, a pesar de sus públicas discrepancias con Trump. El presidente reconoció en varias ocasiones que ahora no volvería a nombrar a Sessions como fiscal general por su recusación en las investigaciones sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones.

    “The New York Times” publicó el pasado miércoles un artículo el cual dijo que estaba escrito por un “alto cargo” de la Administración. El autor del texto explica que existe una “resistencia silenciosa” que intenta, desde dentro del Gobierno, “frustrar parte de la agenda del presidente, Donald Trump, y sus peores inclinaciones”