Trump lanza un nuevo mensaje a Corea del Norte

Advierte al “pícaro régimen” de no ponerle a prueba

09 nov 2017 / 08:41 H.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió durante su visita a Corea del Sur al “pícaro régimen” de Corea del Norte de “no subestimar ni poner a prueba a Estados Unidos”, según recogió la cadena CNN.

“Las armas que estáis adquiriendo no os hacen más seguros, os pone en grave peligro”, aseveró el magnate en el marco de su discurso ante la Asamblea Nacional surcoreana en Seúl, la capital del país. “Cada paso que dais aumenta el riesgo que corréis”, dijo.

“Corea del Norte no es el paraíso que ideó vuestro abuelo”, manifestó en relación a Kim Il Sung, fundador del país. “Es un infierno que no merece ninguna persona”, continuó El actual presidente de Estados Unidos.

En relación a las declaraciones del líder norcoreano, Kim Jong Un, sobre un posible ataque contra suelo estadounidense, el dirigente señaló que “eso sería un error fatal”. “Esta es una Administración muy diferente de la que ha tenido Estados Unidos en el pasado”, aseveró durante su comparecencia ante los medios.

Asimismo, Trump aseguró que no dejarán que las ciudades estadounidenses sean amenazadas con la destrucción y no dejó escapar la oportunidad para hacer hincapié en que los ciudadanos “no serán intimidados”.

Trump aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento a la comunidad internacional, especialmente los países de la región, para aislar por completo a Corea del Norte en un intento por ejercer presión sobre Pyongyang y lograr una disminución del programa balístico y nuclear que lleva a cabo el país asiático.