Trump dice que se defenderá de un posible “impeachment”

Afirma en Twitter que impugnará ante el Supremo cualquier “juicio político”

25 abr 2019 / 09:08 H.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió que impugnará ante el Tribunal Supremo cualquier posible juicio político contra él por parte del Congreso, días después de que varios líderes demócratas sugiriesen la apertura de un proceso de “impeachment”. “Si los partidistas demócratas alguna vez intentasen una recusación, me dirigiría en primer lugar al Tribunal Supremo”, manifestó Trump en Twitter, desde donde se pronunció de nuevo sobre el informe del fiscal especial Robert Mueller.

“A pesar de estar escrito por demócratas enfadados y detractores de Donald Trump, y de disponer de dinero ilimitado (35.000.000 dólares), no ha servido para ponerme la mano encima. No hice nada malo”, subrayó el presidente, en alusión a las conclusiones que descartan una conspiración de su equipo con Rusia para manipular las elecciones de 2016.

En este sentido, Trump considera que no hay argumentos posibles para que el Congreso le aparte de la Casa Blanca, al no haber “ningún delito”. “Todos los delitos fueron cometidos por la deshonesta Hillary (Clinton), los demócratas, el CND (Comité Nacional Demócrata) y los policías corruptos y les hemos pillado”, añadió. El presidente de Estados Unidos señaló que “ahora los demócratas miran al Congreso como última esperanza”. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró esta misma semana que no está preocupado “ni lo más mínimo” por la posibilidad de que se ponga en marcha un proceso de destitución o “impeachment” en su contra por los indicios de obstrucción a la justicia durante la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016 que le llevaron a la Casa Blanca. “Ni lo más mínimo”, afirmó Trump en declaraciones a la prensa. Hasta el pasado jueves, cuando se publicó una versión censurada del Informe Mueller, los demócratas descartaban el “impeachment”, pero tras conocerse su contenido y hasta diez posibles hechos posiblemente constitutivos de delito, las principales voces de la oposición no descartan la posibilidad de abrir un proceso político a Trump. En cualquier caso, la máxima responsable demócrata, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, advirtió de que podría generar división social. Sin embargo, el propio Trump manifestó a principios de semana su confianza en que no prosperará ningún “impeachment” porque la Constitución solo lo permite en caso de “delitos y faltas graves” y Trump está convencido de que los hechos especificados no llegan a ese nivel.