Trump amenaza a James Comey para que no hable

El presidente de EE UU publicó su “advertencia” en Twitter

13 may 2017 / 11:18 H.

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó implícitamente al exdirector del FBI, James Comey, si comienza a “filtrar informaciones a la prensa”, según acaba de publicar el mandatario en su cuenta de Twitter.

“James Comey ya puede ir deseando que no existan “cintas” de nuestras conversaciones antes de que comience a filtrar cosas a la prensa!”, escribe Trump en su prolífica cuenta de Twitter.

Comey fue cesado por el mandatario por denigrar la figura de la candidata demócrata y ex senadora Hillary Clinton al iniciar una investigación sobre sus correos electrónicos a pesar de que Trump había amenazado con meter en la cárcel a su rival precisamente por este motivo. El cese se produjo después de que Comey testificara ante el comité judicial del Senado, el pasado 3 de mayo, ante el que declaró que la investigación contra Clinton fue infructuosa y en el que rechazó que el FBI interfiriera en el proceso electoral a raíz de estas pesquisas. Por otra parte, l presidente, Donald Trump, explicó que fue él quien pidió expresamente en tres ocasiones al cesado director del FBI, James Comey, que le informase de si estaba siendo investigado por la presunta vinculación de su campaña con las autoridades rusas.

En el texto con el que Trump comunicó el martes el fulminante cese de Comey, el presidente aseguró que el responsable del FBI le había informado “en tres ocasiones distintas” de que no estaba siendo investigado, lo que generó todo tipo de dudas en estos últimos dos días. Yo le pregunté en realidad”, dijo el presidente, que circunscribe estas interacciones a una cena y dos llamadas telefónicas.