Tiroteo con varios muertos en un centro comercial de Múnich

Un testigo afirma que hay 15 víctimas mortales y numerosos heridos, aunque aún no se conocen las cifras con exactitud

22 jul 2016 / 19:16 H.

La Policía de Múnich informa de que se ha producido un tiroteo en un centro comercial cercano al parque olímpico, en el que habría varias víctimas, de acuerdo con los medios de comunicación alemanes. Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona y han puesto en marcha “un importante operativo”. La Policía recomienda a la población que se aleje del centro comercial y de las carreteras cercanas.

Testigos citados por la prensa local cuentan que un hombre armado ha abierto fuego y ha comenzado a correr por el centro comercial, pero de momento se desconocen los motivos. Fuentes policiales consultadas por los medios alemanes indican que habría varios muertos y heridos, aunque no han detallado el número. Un testigo ha asegurado al Muencher Abendzeitung que hay al menos 15 víctimas morales.

El país está en alerta desde el lunes, cuando un refugiado paquistaní de 17 años, supuestamente vinculado al Estado Islámico, atacó con un hacha un tren en Baviera. El Gobierno alemán ya había advertido de que podrían producirse nuevos atentados.