Rusia y Turquía acuerdan las fronteras de la desmilitarización

    22 sep 2018 / 11:32 H.

    Los gobiernos de Rusia y Turquía acordaron las fronteras de la zona desmilitarizada que será establecida en la región siria de Idlib (noroeste), en el marco del acuerdo anunciado el lunes, que cuenta con el beneplácito de Damasco. El Ministerio de Defensa turco indicó que estas fronteras fueron determinadas “teniendo en cuenta la estructura geográfica y las características de las zonas residenciales”, según informó la agencia de noticias, Anatolia.

    Por otra parte, el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, anunció que se reunirá la semana que viene con sus homólogos de Rusia e Irán para abordar la situación en el país árabe, sin dar más detalles al respecto. El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció un acuerdo para la creación de una zona desmilitarizada de entre 15 y 20 kilómetros para garantizar la paz en Idlib, un pacto que prevé patrullas coordinadas rusas y turcas en la zona.

    “En la reunión hemos debatido en detalle esa situación y hemos acordado la creación para el 15 de octubre de una zona desmilitarizada de 15 o 20 kilómetros a lo largo de la línea de contacto entre la oposición armada y las tropas sirias”, explicó, tras reunirse con su homólogo.