Rusia tilda de desinformar a Londres por las fotos publicadas

    08 sep 2018 / 11:26 H.

    El Gobierno de Rusia tildó ayer de “ejemplo clásico de desinformación” las fotografías publicadas por Reino Unido de los dos rusos imputados por el ataque en marco con agente nervioso contra el antiguo espía ruso Sergei Skripal y su hija en Salisbury.

    La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajarova, señaló que la publicación de las fotografías son “un nuevo intento de acaparar la atención internacional”, según informó la agencia rusa de noticias Sputnik.

    “Hacer pasar esas fotos por las de personas supuestamente relacionadas con organismos del Estado ruso es un ejemplo clásico de desinformación”, agregó, al tiempo que resaltó que “Reino Unido y Estados Unidos son los principales beneficiarios de esa provocación global”.

    Por otra parte, calificó de “falsas” las acusaciones de Londres sobre la negativa de Moscú a colaborar en las investigaciones y dijo que Rusia pidió participar y “no ha recibido respuesta formal”.

    “Cuando la primera ministra británica, Theresa May, dice que se propuso a Rusia que respondiera a ciertas preguntas y diera explicaciones, y que Rusia se comportó de manera poco constructiva y mintió, no es sólo falso, sino una clara desinformación”, zanjó María Zajarova.

    Las autoridades de Rusia tildaron el pasado jueves de “inadmisibles” las acusaciones de Reino Unido