Actualizado
viernes, 17 noviembre 2017
20:07
h
URGENTE

Rusia acusa a EE UU de proteger
al Estado Islámico en Albu Kamal

Asegura que se negaron a lanzar ataques aéreos contra los terroristas
Ver comentarios
|
15/11/2017
  • TERRORISMO. El ministro de defensa ruso, Sergei Shoigu
    TERRORISMO. El ministro de defensa ruso, Sergei Shoigu

El Ministerio de Defensa ruso acusó a la coalición internacional que lidera Estados Unidos de proteger con su inacción a los milicianos de Estado Islámico en su salida de la localidadde Albu Kamal.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa ruso dijo que los mandos del contingente militar ruso en Siria propusieron en dos ocasiones a sus colegas de la coalición liderada por Estados Unidos que llevaran a cabo operaciones conjuntas para aniquilar los convoyes de milicianos de Estado Islámico que estaban retrocediendo en la ribera oriental del Éufrates.

“Los estadounidenses rechazaron en términos categóricos lanzar ataques aéreos contra los terroristas de Estado Islámico alegando que los combatientes se rinden y están sujetos ahora a las cláusulas del Convenio de Ginebra sobre el trato debido a los prisioneros de guerra. No respondieron nada a la pregunta de por qué los militantes de Estado Islámico, tras retroceder con sus equipos de combate y armas pesadas, se reagrupan en una zona bajo el control de la coalición internacional para realizar nuevos ataques a las tropas sirias cerca de Albu Kamal”, aseguró el departamento gubernamental ruso que lidera Sergei Shoigu, según informa la agencia de noticias Sputnik.

El Ministerio de Defensa ruso señaló que los aviones de la coalición entraron en el espacio aéreo sobre una zona de 15 kilómetros alrededor de Albu Kamal en “un intento de obstaculizar”.