Obama hará una visita histórica a Hiroshima a finales de mayo

    11 may 2016 / 10:00 H.

    El presidente estadounidense, Barack Obama, hará una histórica visita a Hiroshima, la ciudad japonesa víctima de una bomba atómica lanzada por Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, en el marco de la gira que le llevará a Vietnam y Japón a finales de mayo.

    Obama realizará la que será su décima gira por Asia entre el 21 y el 28 de mayo durante su estancia en Japón, donde asistirá a la cumbre del G-7, acudirá a Hiroshima acompañado del primer ministro japonés, Shinzo Abe.

    En abril, el secretario de Estado, John Kerry, se había convertido en el primer jefe de la diplomacia estadounidense en visitar la ciudad nipona con motivo de la cumbre del G-7. Acompañado por sus homólogos del G-7, visitó el monumento y el parque en el que se rinde tributo a las decenas de miles de víctimas mortales. El fin de la visita es “subrayar el continuado compromiso de perseguir la paz y la seguridad de un mundo sin armas nucleares”, indicó la Casa Blanca, dejando claro que Obama no ofrecerá una disculpa por la bomba atómica. El viceasesor de Seguridad Nacional, Ben Rhodes, aclaró que su visita “ofrecerá una visión que mire hacia delante centrada en el futuro”.