Mueren cuatro presuntos yihadistas por bombarbeos en Afganistán

Los civiles no resultaron heridos en los bombardeos

07 mar 2018 / 09:11 H.

Al menos cuatro presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico murieron en bombardeos llevados a cabo por Estados Unidos en las provincias afganas de Kunar y Nangarhar, ambas ubicadas en el este del país.

El duodécimo primer Cuerpo Silab del Ejército de Afganistán detalló que los ataques fueron llevados a cabo en las últimas 24 horas en las localidades de Uatapur (Kunar) y Achin (Nangarhar).

Así, detalló que en ambos ataques aéreos murieron dos supuestos milicianos, al tiempo que recalcó que los bombardeos se saldaron sin bajas entre la población civil, según infomó la agencia afgana de noticias Jaama Press.

Las Fuerzas Armadas afganas, junto a las fuerzas de Estados Unidos, pusieron en marcha varias operaciones militares contra Estado Islámico en Nangarhar, en un intento de frenar la actividad de los milicianos. El aumento de las ofensivas contra los yihadistas busca frustrar la intención de Estado Islámico, que trata de coordinar sus operaciones en Afganistán con las de sus bases en Irak y Siria, de extender su influencia en el país. Por otra parte, Turquía lanzó una ofensiva sobre Afrín. El Departamento de Defensa estadounidense alertó de que el asalto militar de Turquía sobre la región siria de Afrín provocó una “pausa operativa” en el ataque terrestre de las Fuerzas Democráticas Sirias sobre el Estado Islámico en el este de Siria.