May descarta la dimisión tras recibir presiones de su partido

    13 sep 2018 / 08:35 H.

    La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, responderá a cualquier intento por apartarla de su actual cargo, según un portavoz que descartó cambio alguno pese a las presiones de un grupo al que se habrían sumado ya medio centenar de diputados del Partido Conservador.

    Los diputados del conocido como Grupo de Investigación Europea se reunieron el martes por la noche para evaluar “posibles escenarios durante el otoño” dependiendo del acuerdo que la primera ministra alcance o no con la UE, según contó uno de los asistentes a la BBC.

    Durante el encuentro, fueron varias las voces que sostuvieron que May “tiene que irse”, “es un desastre” y “esto no puede seguir así.”. Una de las fuentes consultadas indicó que “la gente siente que el liderazgo está desfasado”, si bien también hubo quien dijo que un cambio de líder “es una idea estúpida ahora”.

    Un portavoz de May dejó claro ayer miércoles que la “premier” no contempla la idea de dimitir y plantará cara en caso de rebelión. En este sentido, defendió que el de la primera ministra es el único plan “creíble y negociable” para llegar a un acuerdo con la UE sobre el Brexit, en respuesta a las alternativas presentadas en relación a la frontera norirlandesa.

    “La política necesita un cambio, pero apoyo a la persona”, declaró Rees-Mogg, líder del grupo disidente.