Más de sesenta muertos por atentados terroristas suicidas en Nigeria y Camerún

Dos mujeres se inmolaron dentro de un campamento

    11 feb 2016 / 07:30 H.

    Más de 60 personas han muerto en un doble atentado suicida cometido por mujeres en un campamento para desplazados internos ubicado en la ciudad de Dikwa, en el norte de Nigeria, según informaron fuentes oficiales. El ataque tuvo lugar el martes a 85 kilómetros de la capital del estado de Borno, epicentro de la violencia de Boko Haram, pero los continuos fallos en la red telefónica del país africano han impedido que se conociera antes. Las dos mujeres se colaron en el campamento para desplazados internos y se inmolaron justo en el centro, de acuerdo con las fuentes. Más de 60 personas murieron y casi 80 resultaron heridas.

    Aunque nadie ha reivindicado el atentado, Boko Haram suele llevar a cabo ataques terroristas de este tipo, en los que usa a mujeres e incluso niños como bombas humanas. En los últimos tiempos ha aumentado la frecuencia y la potencia de sus golpes. Por otro lado, al menos seis personas han muerto y 30 han resultado heridas en el norte de Camerún por el ataque de dos suicidas islamistas, miembros del grupo terrorista Boko Haram, durante un funeral musulmán, según han informado funcionarios de la región.

    Según señaló uno de los funcionarios, el ataque ha ocurrido en Nguetchewe, a 10 kilómetros al este de la frontera nigeriana. Es el primer ataque conocido del grupo durante un funeral en Camerún, aunque ya había atacado bautizos en el pasado. El grupo Boko Haram está establecido en Nigeria y ha incrementado sus ataques al otro lado de la frontera, en el extremo norte de Camerún.