Más de 70 desaparecidos y siete muertos en el terremoto de Taiwán

Los daños más graves se encuentran en la ciudad de Hua Lien

08 feb 2018 / 09:09 H.

Al menos siete personas murieron y 258 resultaron heridas como consecuencia del potente terremoto que el martes sacudió la parte noreste de Taiwán, donde las autoridades se afanan ahora en localizar a los 76 ciudadanos que siguen desaparecidos. El anterior balance hablaba de seis fallecidos, pero en las últimas horas se sumó una mujer china de 40 años que se encontraba de visita en Taiwán con su hijo cuando se produjo la sacudida. La víctima, identificada como Yu, falleció en el Hospital Tzu Chi de Hua Lien a causa de una herida en la cabeza.

Los daños más graves se concentran en la ciudad de Hua Lien y, en concreto, en cuatro de sus edificios. Tres de las seis víctimas mortales fueron localizadas en un inmueble que incluye viviendas y zonas comerciales y que sufrió un derrumbe parcial, según la agencia oficial CNA. El Ministerio de Exteriores taiwanés confirmó también que 31 extranjeros vieron afectados por el seísmo, aunque en la lista no figura ningún español. Casi la mitad de los afectados tienen nacionalidad surcoreana, mientras que también hay personas de Japón, Singapur, República Checa, Filipinas, Tailandia, Japón e India.

“Es el peor terremoto de la historia de Hua Lien, o al menos en los 40 años que ha pasado desde que estoy vivo”, dijo un voluntario, Yang Hsi Hua, citado por Reuters. Unos 40.000 hogares de Hua Lien se quedaron sin agua y alrededor de 1.900 carecían de electricidad en los instantes posteriores al seísmo.