Más de 40 muertos en un ataque talibán contra la policía

    18 oct 2017 / 10:39 H.

    Más de 40 personas murieron y al menos 150 resultaron heridas como consecuencia de un asalto lanzado por los talibán contra un cuartel de la Policía en la provincia de Paktia, en el este de Afganistán, que se prolongó durante un total de cuatro horas.

    Unos 12 milicianos participaron en este ataque, en el que los talibán utilizaron al menos dos vehículos cargados con explosivos, según la cadena de televisión local Tolo. El objetivo atacado es un centro de instrucción policial en la localidad de Gardez, la capital de la región.

    El viceministro de Interior, Murad Alí Murad, confirmó que 21 miembros de las fuerzas de seguridad fallecieron y 48 resultaron heridos. Entre los fallecidos figura el jefe de la Policía en la provincia de Paktia, Toryalai Abdyani.

    También perdieron la vida 20 civiles, mientras que 110 más sufrieron heridas como consecuencia de las explosiones o los tiroteos, ha asegurado Murad en una comparecencia ante los medios.

    El ataque fue reivindicado por los talibán, que también asumieron la autoría de otro atentado perpetrado en la vecina provincia de Ghazni y en el que han detonado varios vehículos cerca de las oficinas del gobernador regional. Al menos 15 miembros de las fuerzas de seguridad y 13 civiles han perdido la vida en este caso, según fuentes citadas por la agencia de noticias Reuters.