Los trabajadores sanitarios se vacunan contra el ébola en el Congo

    09 ago 2018 / 08:50 H.

    Trabajadores sanitarios de República Democrática del Congo (RDC) y la Organización Mundial de la Salud comenzaron a vacunarse ayer miércoles como parte de los esfuerzos para combatir el nuevo brote de ébola, declarado hace una semana en la provincia de Kivu Norte.

    Un testigo consultado por Reuters en la localidad de Mangina, foco del nuevo brote de la enfermedad, contó que ha visto trabajadores sanitarios con trajes especiales administrando las primeras vacunas a sus colegas.

    “Esperamos que unos 40 trabajadores sanitarios sean vacunados hoy. Hacia final de semana, una vez que se hayan dado todos los pasos necesarios, empezará la vacunación” entre la población local, dijo el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic.

    El ministro de Sanidad de RDC, Oly Ilunga, explicó que en estos momentos “se están tomando todas las medidas preventivas”, de las cuales “la vacunación es la última fase”. “Estamos poniendo toda nuestra energía y experiencia en controlar rápidamente esta epidemia”, afirmó.

    El Gobierno de RDC anunció el 1 de agosto que cuatro personas dieron positivo en ébola en la provincia de Kivu Norte. La noticia llegaba una semana después de que las autoridades congoleñas anunciaran el fin del brote de ébola en la provincia de Ecuador, que comenzó en abril y dejó 33 muertos.