Actualizado
martes, 21 mayo 2019
11:42
h
URGENTE

Los montacargas, posible causa del fuego que devoró Notre Dame

Ver comentarios
|
21/04/2019

Los investigadores de la Policía francesa creen que el incendio del pasado lunes en la Catedral de Notre Dame, en París, comenzó justo debajo de la aguja del tejado, la primera parte del templo que sucumbió a las llamas, y están analizando los montacargas de las obras de reparación como posible origen del fuego, según informa la filial francesa de la cadena estadounidense CNN.

Los investigadores han llegado a esta conclusión, en modo alguno definitiva, tras examinar los numerosos vídeos de los testigos, así como fotografías de los vecinos y transeúntes. De acuerdo con la información, las llamas podrían haber comenzado debajo de la base de la aguja para acabar subiendo por la estructura, que prendió rápidamente. La caída de la aguja acabó acelerando el incendio.

Dos guardias de seguridad de la catedral explicaron a la Policía durante los primeros interrogatorios que solo se dieron cuenta del incendio cuando las llamas alcanzaban los tres metros de altura, en torno a las 18:43 horas. La primera alarma había saltado media hora antes pero los guardias que visitaron la zona indicada por la alerta no vieron nada fuera de lo normal. Ambos descubrieron el incendio en una zona cercana, pero fuera del radio de acción de la sirena. Sobre el origen del fuego, los montacargas son ahora mismo una de las varias líneas de investigación.