Los Fiscales piden cárcel para el expresidente surcoreano

    07 sep 2018 / 09:16 H.

    Fiscales de Corea del Sur reclamaron ayer jueves 20 años de cárcel y el pago de una multa de 15.000 millones de won (cerca de 11,5 millones de euros) contra el expresidente Lee Myung Bak por los cargos de corrupción que pesan contra él.

    Los fiscales solicitaron además durante la vista que se incauten bienes del exmandatario por valor de 11.100 millones de won (alrededor de 8,5 millones de euros), según recogió la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

    Lee, de 76 años, se enfrenta a cargos por supuestamente haber recibido más de 11.000 millones de won en sobornos del Servicio de Inteligencia Nacional y empresas.

    El antiguo presidente conservador también es sospechoso de malversar unos 35.000 millones de won de la compañía DAS, que se dice que posee en secreto, y de evadir impuestos relacionados con la misma.

    Lee defendió su inocencia y subrayó que “no puede tolerar” cómo los cargos contra él “le han atrapado en la imagen estereotipada de que todo está vinculado al dinero”.

    “Es humillante para una persona que ha pasado toda su vida condenando la corrupción y manteniendo la vigilancia contra este tipo de cosas”, señaló el exmandatario surcoreano Lee Myung.