López y Ledezma, en la cárcel

La Justicia venezolana revoca el arresto domiciliario de ambos opositores

02 ago 2017 / 10:54 H.

L a Justicia venezolana revocó el arresto domiciliario a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma porque habrían violado las condiciones en las que se les concedió esta medida y porque, de acuerdo con “fuentes de Inteligencia”, estarían planeando una fuga, según informó ayer el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en un breve comunicado. “En el día de ayer, 31 de julio, los tribunales quinto de ejecución y sexto de control del Área Metropolitana de Caracas, respectivamente, revocaron las medidas acordadas en favor de los ciudadanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, una vez verificado el incumplimiento de las condiciones impuestas para que se mantuvieran bajo arresto domiciliario”, reza la nota oficial.

Situación. En el caso de López, que obtuvo “casa por cárcel” el pasado mes de julio, esgrimió que “las condiciones impuestas no le permitían realizar ningún tipo de proselitismo político, esto en razón de la sentencia definitivamente firme que pesa en su contra, la cual tiene como pena accesoria su inhabilitación política”. Sobre el exalcalde caraqueño, el alto tribunal indicó: “Le habían impuesto como condiciones la obligación de abstenerse de emitir declaraciones ante cualquier medio”. “En caso contrario, se revocaría de inmediato la medida otorgada”, recalcó. Las familias de los dos dirigentes opositores habían denunciado horas antes a través de las redes sociales que López y Ledezma han sido apresados de madrugada por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) sin que desde entonces hayan tenido noticia de ellos. Mitzy Capriles, la mujer del ex edil capitalino, ha indicado en una rueda de prensa celebrada en Madrid, donde se encuentra estos días, que su marido ha sido enviado otra vez a la cárcel militar de Ramo Verde. La familia de López, por su parte, aún no ha podido averiguar dónde está.

López, uno de los principales líderes de la coalición opositora está encarcelado en Ramo Verde desde 2014. Por su parte, Ledezma fue detenido en 2015, estuvo cuatro meses en Ramo Verde y poco después se le concede el arresto domiciliario por motivos de salud.