Londres promete que no romperá el diálogo con la Unión Europea

    18 oct 2017 / 10:39 H.

    El ministro británico para el Brexit, David Davis, prometió que su Gobierno no romperá las conversaciones con la UE si no hay avances en las reuniones que tienen previsto mantener en el marco de la cumbre de líderes que tendrá lugar el jueves y el viernes.

    “No tenemos planes de levantarnos e irnos” , dijo Davis en la Cámara de los Comunes, después de que varios diputados planteasen la posibilidad de la ruptura si no se registra algún tipo de progreso en el diálogo.

    Londres confía en que el resto de líderes asistentes al Consejo “reconozcan el progreso logrado” hasta ahora y den poderes al negociador europeo, el excomisario francés Michel Barnier, para que aproveche el contexto actual y el “espíritu de cooperación” existente. De esta forma, ha añadido, se podría “avanzar hacia un acuerdo”.

    El ministro de Finanzas británico, Philip Hammond, también se refierió al tema durante la presentación de un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y, en su caso, ha reclamado “un periodo de transición limitado” en relación a la salida definitiva de Reino Unido de la UE.

    El ministro de Finanzas lo considera necesario para lograr “una mayor certidumbre” a nivel empresarial tanto dentro como fuera del territorio británico.