Las “pensiones
de oro” llegarán
a su fin en Italia,
según su Gobierno

    24 jun 2018 / 10:53 H.

    El viceprimer ministro italiano y ministro de Trabajo y Desarrollo Económico, Luigi Di Maio, anunció, a través de su cuenta en Facebook, el fin inminente de las conocidas como “pensiones de oro” para financiar, con esta partida, la subida de las pensiones más bajas.

    “Queremos abolir finalmente las pensiones de oro que por ley tendrán un límite máximo de 4.000 - 5.000 euros para aquellos que no han pagado las contribuciones correspondientes que darían lugar a una cantidad tan alta”, explicó Di Maio en un escueto mensaje.

    El vicepresidente italiano, además, y en esta línea, añadió: “Esto significa que las cosas cambiarán a mejor a quienes tienen la pensión mínima, ya que gracias a los 1.000 millones que ahorraremos, podremos subir las pensiones mínimas”.

    Di Maio argumentó que estas “pensiones de oro” se deben a “distorsiones” por las que paga el conjunto de la sociedad y que suponen “una afrenta para los tres millones de italianos que no pueden ni ir a la compra” y que “han empezado el verano echando cuentas para ver si pueden irse una docena de días de vacaciones con la familia” mientras “otros están de fiesta en su yate”.

    Muchos son los usuarios que ya han expresado, al igual que él, sus opiniones en las redes sociales, unos a favor y otros en contra.