Las fuerzas de
Al Assad avanzan en la Ciudad Vieja de Alepo

    28 sep 2016 / 10:30 H.

    Las fuerzas leales al Gobierno de Bashar al Assad lograron avanzar en la Ciudad Vieja de Alepo, en el marco de la macro ofensiva lanzada la semana pasada, según informa el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

    Una fuente rebelde confirma enfrentamientos en la zona de Suweiqa, que se habrían saldado inicialmente con avances de las tropas “assadistas”. Sin embargo, según esta versión, los insurgentes lograron repeler la ofensiva. Por otra parte, la televisión estatal siria asegura que las fuerzas del Gobierno recuperaron una zona cercana a la antigua ciudadela de Alepo, cerca de Suweiqa. También una fuente citada por la agencia rusa Sputnik celebra la “liberación” de la mayor parte del distrito de Al Farafira. El régimen de Al Assad anunció la semana pasada el lanzamiento de una macro ofensiva para hacerse con el control de la parte de Alepo que está controlada por los rebeldes. A los incesantes ataques aéreos se sumó una operación terrestre que cuenta al menos con cuatro frentes, según fuentes opositoras.

    Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) llama a la evacuación de enfermos y heridos del este de la ciudad de Alepo, controlado por los rebeldes mediante corredores seguros con el fin de que puedan recibir tratamiento. Un lugar que está siendo objeto de intensos bombardeos desde hace días.