La Cámara Baja da marcha atrás en la anulación del impeachment

    11 may 2016 / 10:00 H.

    El presidente interino de la Cámara de Diputados, Waldir Maranhao, decidió dar marcha atrás en su decisión de anular la votación a favor del “impeachment” (juicio político) contra la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, horas después de decir que sí. “Revoco la decisión adoptada por mí el 9 de mayo de 2016 por medio de la que fueron anuladas las sesiones del plenario de la Cámara de Diputados celebradas los días 15, 16 y 17 de abril de 2016, en las que se decidió sobre la denuncia por el delito de responsabilidad número 1/2015”, anunció en un comunicado el presidente interino de la Cámara Baja brasileña.

    Según “O Globo”, Maranhao tomó la decisión a última hora del pasado lunes, después de que su propio partido, el PP, le amenazara con la expulsión por haber anulado las sesiones parlamentarias que aprobaron el proceso de destitución política contra Rousseff.

    La Secretaría General de la Mesa de la Cámara recibió la decisión de su presidente a las 0:20 horas del martes. En concreto, según la cadena G1, Maranhão firmó dos oficios, uno revocando su decisión, y otro informando al presidente del Senado, Renan Calheiros, del nuevo cambio.