Johnson se lanza a la campaña para suceder a Theresa May

    13 jun 2019 / 09:09 H.

    Boris Johnson lanzó ayer su campaña para suceder a la primera ministra Theresa May con la promesa de liderar el adiós de Reino Unido a la Unión Europea el 31 de octubre y advirtiendo a su dividido Partido Conservador de que “un retraso significa una derrota”. Johnson, de 54 años y favorito para asumir el cargo casi tres años después de dirigir la campaña oficial para abandonar la UE, elogió la fortaleza de la economía británica, prometido culminar el Brexit el 31 de octubre y hacer frente a la desesperanza que vive el país.

    “Después de tres años y dos plazos incumplidos, debemos salir de la UE el 31 de octubre”, sostuvo mientras un opositor gritaba “que le den a Boris” desde el exterior de la Real Academia de Ingeniería, en el centro de Londres. “No busco un resultado sin acuerdo”, ha aclarado el exministro de Exteriores y antiguo alcalde de Londres. “No creo que acabemos con algo así, pero es responsable prepararse vigorosa y seriamente para una falta de acuerdo. De hecho, es asombroso que alguien pueda sugerir que se prescinda de esa herramienta vital en las negociaciones”, afirmó.

    Johnson, cuyo estilo poco convencional le ha ayudado a esquivar varios escándalos en el pasado, se ha ganado a muchos en su partido argumentando que es el único que puede rescatar a los conservadores culminando el difícill camino del Brexit.