Jair Bolsonaro ganaría la segunda vuelta de las presidenciales en Brasil

En la encuesta de Datafolha obtiene el 58% de los votos

12 oct 2018 / 08:50 H.

El candidato ultraderechista a la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, ganaría la segunda vuelta de las elecciones, prevista para el próximo 28 de octubre, con un 58 por ciento de los votos, según los resultados de una encuesta publicada el pasado miércoles en el país carioca.

La encuesta de Datafolha muestra que el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, se haría con el 42 por ciento de los votos.

En la primera vuelta de las elecciones, celebrada el pasado domingo, Bolsonaro obtuvo un 46 por ciento de las papeletas, mientras que su rival más cercano, el candidato trabajador, Fernando Haddad, sólo alcanzó un 29 por ciento de los votos.

Una vez conocidos los resultados del pasado domingo, ambos candidatos comenzaron a consolidar las alianzas necesarias para afrontar la segunda ronda.

En ese sentido, el Parido Socialista de Brasil (PSB) y el Partido Socialismo y Libertad (PSOL) anunciaron su apoyo a Haddad mientras que el Partido Laborista Brasileño (PTB) indicó que respaldará a Bolsonaro.

Atendiendo a estos resultados, el jefe del partido ultraderechista, Gustavo Bebbiano, afirmó que se consideraría la venta de la petrolera Petrobas. Además, añadió que es un bien público y debe ser tratado así. El líder ultraderechista detalló: “La compañía debe ser revitalizada, tenemos que sacar de allí a la gente del PT y del MDB”.