Intento de atentado en la Presidencia de Irán

La Policía dispara a un individuo armado con un cuchillo

06 feb 2018 / 09:26 H.

Las fuerzas de seguridad iraníes dispararon contra un individuo al que consiguieron detener después de que intentara irrumpir armado con un cuchillo en la sede de la Presidencia del país, según informó un alto cargo gubernamental regional.

“Estamos intentando identificar a la persona y averiguar cuál es su motivación”, explicó el vicegobernador de la región de Teherán para asuntos de seguridad, Mohsen Hamedani, según recoge la agencia de noticias iraní Fars. La agencia de noticias Tasnim contó que el individuo llevaba un cuchillo grande e iba vestido con un sudario blanco, una vestimenta que podría indicar su disposición a convertirse en suicida.

Las fuerzas de seguridad le dispararon en una pierna cuando intentaba superar el control de seguridad de la entrada de la sede de la Presidencia, en la calle de Pasteur, en el centro de Teherán. La zona es un área de alta seguridad en la que se encuentra varias instituciones gubernamentales. En junio del pasado año 2017, varios terroristas lanzaron ataques simultáneos contra la sede del Parlamento iraní y el Mausoleo del imán Jomeini, fundador de la República Islámica.

El grupo terrorista denominado como Estado Islámico reivindicó la autoría de los atentados, que acabaron con la vida de diecisiete personas y dejaron más de cuarenta heridos. El grupo de cinco milicianos que llevaron a cabo los atentados del pasado verano fueron abatidos por las fuerzas de seguridad del país iraní.