Imran Khan, elegido primer ministro de Pakistán

    18 ago 2018 / 11:06 H.

    La Asamblea Nacional de Pakistán eligió ayer a Imran Khan como nuevo primer ministro del país tras la victoria de su partido en las elecciones parlamentarias celebradas el pasado 25 de mayo.

    Khan, líder del partido Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI) y antiguo capitán de la selección de cricket, se convierte así en el 22 primer ministro del país desde su independencia. Estaba previsto que tomase posesión de su cargo desde ayer viernes.

    El líder del PTI obtuvo 176 votos a favor mientras que su rival en la votación, el presidente de la Liga Musulmana de Pakistán- Nawaz (PML-N), Shehbaz Sharif, logró 96 votos, según informó la cadena de televisión Geo News.

    El Partido del Pueblo de Pakistán (PPP), la tercera fuerza más votada en las pasadas elecciones, se abstuvo de la votación, ya que días antes de los comicios hubiera retirado su apoyo a la candidatura de Sharif.

    La elección de Khan estaba prácticamente garantizada, ya que el PTI se alzó con 151 escaños en las elecciones. Para ser elegido, el líder del PTI necesitaba el respaldo de más de la mitad de los 330 diputados de la cámara.

    Khan dedicó sus primeras palabras a luchar contra la corrupción, “Estoy agradecido a Dios y a la nación por darme la oportunidad de traer el cambio que la nación quería. La nación anhelaba el cambio que vamos a traer”, afirmó.