Guaidó acusa a Maduro
de “engañar” con el diálogo

Promete que el 5 de enero de 2021 estará en Caracas

10 dic 2020 / 09:53 H.
Ver comentarios

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, rechazó la nueva oferta de diálogo planteada por el mandatario Nicolás Maduro y ha insistido en que, frente a estos intentos de “engañar” para “ganar tiempo”, la estrategia a seguir ahora pasa por más “presión” internacional y el desconocimiento del “fraude” electoral del domingo. Guaidó participó el martes en una reunión del grupo de Renew Europe en la Eurocámara —del que forma parte Ciudadanos—, tres días después de unas elecciones que ha descrito como un “fracaso estruendoso” por parte de la “dictadura” de Maduro, en alusión a los comicios para renovar la Asamblea Nacional.

Guaidó no le concede ninguna validez a esta votación, en la que no concurrió el grueso de la oposición venezolana, y considera que “no tiene efecto práctico”. Así, ha justificado en un encuentro telemático con periodistas que el actual Parlamento debe seguir en funciones hasta que haya elecciones “libres”. En este sentido, instó a la comunidad internacional a seguir reconociendo la actual Asamblea, “piedra angular de una solución” y de una “transición” que, según Guaidó, no tiene nada que ver con una “pugna por el poder”. “Hay una lucha del pueblo de Venezuela por vivir con dignidad”, ha señalado.

Maduro tendió la mano el martes para iniciar un nuevo proceso de diálogo con la oposición venezolana, pero Guaidó no contempla por ahora ningún acercamiento. El jefe de la Asamblea ha recordado el fracaso de intentos previos y ha lamentado que en Venezuela no cabe ningún diálogo a día de hoy. “Maduro verbalmente siempre va a tratar de engañar”, advirtió Guaidó.

Internacional