Francia condena la “intensa” ofensiva de Al Assad en Idlib

    11 ene 2018 / 09:22 H.

    El Gobierno de Francia se mostró “extremadamente preocupado” por la “intensa” ofensiva lanzada por el régimen de Bashar al Assad en la región de Idlib, en el noroeste de Siria, y pidió que se respeten los compromisos suscritos en el foro de paz de Astaná.

    “Francia condena los intensos bombardeos perpetrados por la Fuerza Aérea del régimen de Bashar al Assad y sus aliados en la región de Idlib, especialmente los dirigidos contra la población civil y varios hospitales”, afirmó el Ministerio de Exteriores galo en un comunicado en relación a los ataques.

    AsIdlib es una de las zonas de distensión pactadas el año pasado en Astaná entre Turquía, que apoya a los grupos rebeldes, e Irán y Rusia, que respaldan a las fuerzas del presidente Al Assad. Sin embargo, la violencia ha obligado a más de 60.000 personas a abandonar sus hogares desde el 1 de noviembre que comenzó el conflicto, según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

    El Ejecutivo de París instó a que “se respeten los compromisos de Astaná”, de tal forma que “la violencia se detenga cuanto antes” y se garantice un acceso seguro y sin trabas para la ayuda humanitaria del resto de países.