Evacuan a cientos de turistas por la erupción de un volcán en Lombok

    29 sep 2016 / 10:30 H.

    Los equipos de rescate de Indonesia evacuaron a cientos de turistas y continúan buscando a más de cincuenta montañeros a raíz de la erupción de un volcán en la isla de Lombok, conocida por sus instalaciones turísticas.

    Las autoridades indonesias cerraron todos los accesos al Parque Nacional del Monte Rinjani, uno de los conjuntos de volcanes activos más visitados del país, que se encuentra en el interior del resort turístico de la isla de Lombok, cerca de Bali.

    El cono que entró en erupción se llama Barujari, y los visitantes no se pueden acercar a él en un radio de tres kilómetros por precaución.

    La Agencia de Mitigación de Desastres de Indonesia declaró que alrededor de 1.023 turistas, de los cuales más de 600 eran extranjeros, se encontraban en el Parque Nacional del Monte Rinjani cuando el volcán entró en erupción el pasado martes.

    “Cientos de turistas fueron evacuados del Monte Rinjani y se encuentran sanos y salvos”, declaró el miércoles el portavoz gubernamental, Purwo Nugroho. Daniel Rosang, uno de los responsables del parque natural, declaró que estima que todavía hay aproximadamente unos cincuenta montañeros en el interior del recinto, pero se encuentran todos en buenas condiciones y los equipos de rescate ya han comenzado con las tareas de búsqueda.