Estado Islámico podría haber matado a 200 civiles en Mosul, según la ONU

Los milicianos tienen en su poder a cerca de 400 mujeres

05 nov 2016 / 10:34 H.

El grupo terrorista Estado Islámico, que acabó recientemente con la vida de unos 50 desertores y 180 exfuncionarios del Gobierno iraquí, podría haber matado a al menos 200 civiles en Mosul, según denunció Ravina Shamdasani, portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Shamdasani señaló, además, que los milicianos trasladaron a unas 1.600 personas, que podrían ser utilizadas como escudos humanos, desde Hamman al Alil hasta Tal Afar. La portavoz afirmó que Estado Islámico desplazó el miércoles a 150 familias de Hamman al Alil a Mosul.

“El miércoles, los milicianos de Estado Islámico ordenaron a los residentes de los municipios de Lazaghah y Arij, que se encuentran a unos 5 kilómetros de Hammam al Alil, a abandonar sus viviendas”, aseveró Shamdasani. Según la portavoz de Derechos Humanos de Naciones Unidas, los terroristas comunicaron a los vecinos de Hammam al Alil que deben entregarles a sus hijos, especialmente a aquellos que tengan nueve años o más. “Han estado tocando en todas las puertas preguntando si tenían niños”, manifestó Ravina Shamdasani.

Shamdasani, que manifestó que los milicianos tienen en su poder a aproximadamente cuatrocientas mujeres yazidíes, kurdas y chiíes en Tal Afar, también informó de que los cincuenta desertores fueron ejecutados en la base militar de Ghazlani, en Mosul, y los exfuncionarios, por su parte, en el municipio de Kokjali.