Erdogan considera “equivocadas” las sanciones de Estados Unidos a Irán

El presidente turco se desvincula del cumplimiento de estas

07 nov 2018 / 08:27 H.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, consideró “equivocadas” las sanciones impuestas por Estados Unidos a Irán, por lo que se desvinculó de su cumplimiento. “No queremos vivir en un mundo imperialista”, sentenció el mandatario turco. “Las sanciones de Estados Unidos contra Irán están equivocadas, son pasos encaminados a desequilibrar el mundo. También son contrarias al Derecho Internacional o a la diplomacia”, afirmó Erdogan tras un encuentro con miembros del Partido Justicia y Desarrollo (AKP), según el diario “Daily Sabah”. Turquía es uno de los países eximidos por Estados Unidos de cumplir el veto petrolero a Irán, en el marco de una medida temporal que afecta ocho jurisdicciones.

Erdogan también confirmó ayer martes que Turquía importa 10.000 millones de metros cúbicos de gas natural iraní, una quinta parte del total de importaciones.

Por otro lado, el vicepresidente iraní, Eshaq Jahangiri, afirmó ayer que Irán ha podido vender todo el petróleo que ha necesitado a pesar de la presión ejercida por Estados Unidos con la reimposición de sanciones al sector petrolero y bancario de la República Islámica. “Los estadounidenses dicen continuamente que reducirán la venta de petróleo iraní hasta dejarla a cero pero debo decir que hasta ahora hemos podido vender todas las cantidades necesarias de petróleo”, afirmó el vicepresidente iraní en declaraciones a la agencia de noticias “Tasnim”.