El seísmo de Perú: un muerto, once heridos y muchos daños

El terremoto, de magnitud 7,5, tuvo su epicentro en el municipio de Lagunas

27 may 2019 / 10:09 H.

La tierra comenzó a temblar en Perú y el revuelo se hizo más que latente en el país. El potente terremoto —de magnitud 7,5— ocurrido en la madrugada del domingo en el norte del país dejó un saldo provisional, al cierre de la edición, de un muerto y once heridos, según informó el Centro peruano de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). “Hasta el momento se informa de una persona fallecida, 11 heridas, 53 familias damnificadas, 48 afectadas, 55 viviendas inhabitables y 48 afectadas”, manifestó la agencia a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Según las informaciones facilitadas por el Instituto Geofísico del Perú (IGP), a través también de su cuenta en la red social Twitter, el seísmo tuvo su epicentro cerca del municipio peruano de Lagunas, con el hipocentro ubicado a unos 140 kilómetros de profundidad.

El presidente del país, Martín Vizcarra, llegó a la población de Yurimaguas, una de las más afectadas por el terremoto, donde verificó directamente, y en primera persona, la situación para la adopción de medidas urgentes frente a la emergencia que se vive.

El jefe del Estado llegó acompañado de las ministras de Salud, Zulema Tomás, y Transportes y Comunicaciones, María Jara, así como del jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Jorge Luis Chávez, que también comprobaron el estado de las viviendas y la situación de todas las familias.