Actualizado
viernes, 18 agosto 2017
21:56
h
URGENTE

El Pontífice confirma su viaje a Egipto

Se desplazará a finales de mes, a pesar de los atentados contra dos iglesias coptas de Tanta y Alejandría
Ver comentarios
|
11/04/2017
  • VISITA. El Papa Francisco, en la Plaza de San Pedro, en una fotografía de archivo.
    VISITA. El Papa Francisco, en la Plaza de San Pedro, en una fotografía de archivo.

Los superiores generales de la orden de los franciscanos, que fueron recibidos por el Papa en el Vaticano, informaron de que Francisco confirmó “con gran firmeza” su viaje a Egipto previsto para los días 28 y 29 de abril, a pesar de los atentados de este domingo contra dos iglesias coptas de Tanta y Alejandría.

En declaraciones a Radio Vaticano recogidas por Europa Press, el ministro general de la Orden Franciscana de los Frailes Menores Conventuales, Marco Tasca, afirma que “el Papa está muy informado y ha confirmado con gran firmeza su viaje a Egipto”. Además, según recordó, Bergoglio les contó que el presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, Kurt Koch, partió con destino a Egipto para preparar la visita.

“Nos ha hablado de la salida hoy del cardenal Koch para preparar un poco el terreno y los discursos que se harán. Entonces el Papa no se cierra ante aquello que ha sucedido, sino que con gran firmeza y convicción parte a Egipto para confirmar y ayudar el diálogo y la comunión de la vida cristiana”, subrayó. Durante su encuentro con el Pontífice, que duró unos 35 minutos, hablaron de su visita a Egipto y de la celebración dentro de poco de los 800 años de la visita de San Francisco a Damietta, en Egipto, donde se encontró con el sultán Malik al-Kamil, “como un paso hacia el diálogo con los musulmanes”, según añadió el ministro general de la Orden Franciscana de los Frailes Menores, el padre Michael Perry.

Por su parte, el número dos de la Secretaria de Estado del Vaticano, Angelo Becciu, que se encarga de los viajes apostólicos, dio una ulterior confirmación en declaraciones al periódico Corriere della Sera. “No hay ninguna duda de que el Papa mantendrá el propósito de ir. Lo que ha ocurrido provoca una turbación y un gran sufrimiento, pero no puede impedir el desarrollo de la misión de paz del Papa”, afirma. Por otra parte, el Papa Francisco insta a los científicos a prevenir las consecuencias negativas de un “uso distorsionado” de sus conocimientos y habilidades en la manipulación de la vida al recordarles su responsabilidad cuando se investiga en biotecnología. “Vuestra tarea no solo es promover el desarrollo armónico e integrado en la investigación científica y tecnológica que se preocupa por los procesos biológicos de la vida vegetal, animal y humana; a vosotros también se os pide predecir y prevenir las consecuencias negativas que puedan provocar un uso distorsionado de los conocimientos y habilidades en la manipulación de la vida”, subrayó. Así lo indicó Francisco en un discurso pronunciado ante miembros del Comité Nacional para la Bioseguridad, la Biotecnología y las Ciencias de la Vida, a los que recibió en audiencia en el Palacio Apostólico del Vaticano.