El Papa Francisco comienza su viaje a México, con escala en La Habana

“Reunión histórica” en Cuba con el Patriarca Kirill de Moscú

13 feb 2016 / 07:30 H.

El Papa Francisco comenzó su viaje a México, durante el que visitará la valla fronteriza que separa Ciudad Juárez (México) y El Paso (Estados Unidos). Antes de llegar al país latinoamericano, el Pontífice hizo escala en La Habana (Cuba) para encontrarse con el Patriarca Kirill de Moscú.

En la localidad mexicana de Ciudad Juarez, tristemente conocida por el elevado número de feminicidios que se registran, el Pontífice visitará el penitenciario CeReSo n.3 y también se reunirá con trabajadores en el Colegio de Bachilleres de Chihuahua. Además, tiene previsto celebrar una santa misa en el recinto ferial de Ciudad Juárez. Será la última etapa de su periplo, ya que desde allí se trasladará al aeropuerto, desde donde emprenderá el regreso a Roma, a donde llegará el jueves, 18 de febrero, a las 14:45.

Durante su primer viaje a México, uno de los países más visitados por los pontífices, está previsto que el Papa Francisco oficie cinco misas y visite Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua.

Se trata de la séptima vez que un Papa visita México, pero la primera vez que un pontífice será recibido en el Palacio Nacional de México, sede del Gobierno.