El “Florence” deja al menos cinco muertos

El huracán azota Carolina del Norte con vientos de hasta 150 kilómetros por hora y remitirá en tres días

16 sep 2018 / 11:13 H.

Al menos cinco personas han muerto a causa del huracán ‘Florence’, que tocó tierra el viernes en Carolina del Norte con vientos de hasta 150 kilómetros por hora arrasando todo.

Las autoridades han detallado que una mujer y su hijo han muerto a causa de la caída de un árbol sobre su casa en el condado de Nuevo Hanover, un suceso en el que ha resultado herido el esposo y padre de las víctimas. Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión estadounidense ABC, una tercera persona ha muerto, en este caso, en el condado de Pender, mientras que dos más lo han hecho en el condado de Lenoir.

El director del servicio de emergencias de Lenoir, Roger Dail, ha señalado que de las dos víctimas mortales del condado, una de ellas murió cuando intentaba conectar dos cables de extensión bajo la lluvia y otra al ser arrastrado por los fuertes vientos cuando intentaba controlar a sus perros.

La Casa Blanca confirmó el viernes que el presidente, Donald Trump, visitará la semana que viene las zonas afectadas, una vez se determine que su viaje no alterará las operaciones de rescate, tal y como ha informado la agencia británica de noticias Reuters.

Los meteorólogos prevén que ‘Florence’ deje en dos o tres días la lluvia correspondiente a ocho meses y empiece a remitir, y las autoridades estiman que hasta diez millones de personas en las zonas castigadas podrían verse afectadas. Más de un millón de personas ya han recibido la orden de evacuar la costa de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia. El huracán, de categoría 1, ha tocado tierra en la zona de Wrightsville Beach, donde ya se había hecho notar el temporal .