El Ejército sirio solo atacó a “terroristas”

El director de un hospital de Alepo indica que al menos 91 personas murieron en los bombardeos

24 sep 2016 / 11:44 H.

El general de Brigada Samir Suleiman, portavoz del Ejército sirio, asegura que las Fuerzas Armadas del país solo están atacando a “terroristas” en Alepo, tras realizar un reconocimiento y una evaluación en detalle de la situación. “Bombardeamos solo los blancos militares y concentraciones de terroristas tras llevar a cabo un reconocimiento y verificar minuciosamente los objetivos”, afirmó el general Suleiman, según informa la agencia de noticias RIA Nóvosti. El director de un hospital de Alepo indicó a Reuters que al menos 91 personas murieron en los bombardeos registrados desde primera hora de la mañana. Según los rebeldes, los ataques son los más intensos hasta la fecha.

El general señala que las Fuerzas Armadas “no atacaron ningún objetivo civil ni ninguna infraestructura relacionada con los civiles”. El jueves, el Ejército sirio anunció el comienzo de una operación militar en las zonas del este de Alepo y pidió a los civiles que no se acercaran a las zonas donde hay grupos armados. El pasado lunes, el Ejército sirio dio por terminado el alto el fuego tras el bombardeo de EE UU, que acabó con la vida de más de 60 militares sirios. Por su parte, Médicos Sin Fronteras (MSF) denuncia el bombardeo indiscriminado de zonas civiles del este de Alepo, controladas por fuerzas rebeldes y sitiadas por las fuerzas del régimen que lidera Bashar al Assad.

En un comunicado, la organización informa de que los centros médicos que apoya en Siria registraron hasta 23 muertes y 145 heridos en los últimos dos días. “La población de Alepo, ya ahogada por el cerco que padece, es víctima de nuevo de un terrible ataque”, aseguró el coordinador de MSF en Siria, Carlos Francisco. “También hemos recibido informaciones que hablan de que en muchas zonas de la ciudad los heridos y los enfermos no tienen ningún lugar al que acudir y, simple y llanamente, se les deja morir”, añadió. Además, tres de los cuatro centros con los que cuenta la Defensa Civil de Siria, una organización dedicada al rescate de personas tras ataques en las zonas bajo control rebelde, fueron alcanzados por los intensos bombardeos aéreos que se produjeron en la ciudad. Según precisa en su cuenta de Twitter la organización, más conocida como los “cascos blancos” por la indumentaria de sus voluntarios, el este de Alepo, controlado por los rebeldes, registró alrededor de 60 bombardeos.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informan de que al menos tres civiles muerieron en uno de los 30 bombardeos que afectaron a distintos puntos de la ciudad. Además, precisa que “continúan los enfrentamientos entre las fuerzas del régimen y los rebeldes en muchos frentes en Alepo”. Según el Observatorio, se han empleado barriles bomba y artillería para atacar la ciudad.