El Ejército sirio da por terminado el alto el fuego

El Grupo Internacional de Apoyo para Siria se reune hoy

20 sep 2016 / 10:30 H.

El Ejército sirio da por terminado los siete días de alto el fuego que había declarado el lunes pasado, en virtud del acuerdo alcanzado por Estados Unidos y Siria, según informa la agencia oficial SANA. Según denuncia el Ejército, los grupos terroristas violaron más de 300 veces la tregua, desde que ésta entró en vigor el 12 de septiembre al caer el sol y que no cumplieron con lo estipulado en el acuerdo. El Ejército defiende que el alto el fuego debía ser una “oportunida real para detener el derramamiento de sangre” pero los grupos terroristas no lo respetaron, mientras que los militares hicieron todo lo posible para mantener el acuerdo alcanzado.

Según denuncian, los grupos terroristas aprovecharon la calma para seguir con sus ataques, frente a lo cual el Ejército actuó con “moderación” y solo respondió cuando se vió obligado a ello. En particular, denuncia los ataques perpetrados en Alepo, Hama y Quneitra. Asimismo, anuncia que seguirá adelante con su lucha contra las organizaciones terroristas, término empleado por Damasco para incluir tanto a Estado Islámico como al Frente Fatá al Sham (antiguo Frente al Nusra) y también a los grupos rebeldes que luchan para derrocar a Al Assad.

El Grupo Internacional de Apoyo para Siria se reunirá hoy, en el marco de la reunión anual de líderes que se está celebrando en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, según comunicó el departamento estadounidense tras el fin del alto el fuego. Además, ayer un bombardeo de aviones rusos o sirios causó varias víctimas mortales en la ciudad de Alepo y sus alrededores.