“El debate sobre el aborto va a continuar”

El proyecto de la legalización del aborto no prospera en el Senado

10 ago 2018 / 08:49 H.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró ayer que el debate sobre la legalización del aborto “va a continuar”, a pesar de que el proyecto de ley que perseguía este resultado ha descarrilado en el Senado tras una intensa discusión parlamentaria que ha atraído la atención de todo el país.

“Estos son debates que comienzan y que van a continuar”, ha dicho Macri a la prensa desde la Casa Rosada. “Los argentinos estamos madurando en libertad, entendiendo qué significa vivir en democracia, que tenemos que aprender a escuchar al otro. No hay que enojarse, hay que tratar de convivir de la manera más pacífica posible”, ha afirmado.

De momento, ha apostado por impulsar la educación sexual en colegios e institutos para prevenir los embarazos adolescentes, uno de los problemas por los que se planteó la despenalización del aborto, especialmente en las provincias del norte y Buenos Aires, donde hay mayor incidencia.

“El problema está y tenemos que seguir trabajando para que esas chicas tengan posibilidad de planificar sus vidas” gracias a “métodos anticonceptivos de larga duración, que se demuestran mucho más efectivos en estos temas”, ha indicado, según informa el diario argentino “La Nación”.

Por otro lado, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ha aclarado que el Gobierno no planea celebrar una consulta popular para decidir sobre la legalización del aborto, en respuesta a Daniel Lipovetzky, que tras la votación en el Senado declaró que el referéndum podía ser “una herramienta importante” para hallar una solución.