Actualizado
miércoles, 22 mayo 2019
23:07
h
URGENTE

El COI donará 500.000 euros para restaurar la Catedral de Notre Dame

Ver comentarios
|
20/04/2019
  • Image

El Comité Olímpico Internacional (COI) donará 500.000 euros para la restauración de la Catedral de Notre Dame de París, una ayuda con la que espera que el edificio pueda estar reparado para los Juegos Olímpicos de París 2024.

En una carta del presidente del COI, Thomas Bach, remitida al presidente del Comité Organizador de París 2024, Tony Estanguet, a la que ha tenido acceso la web especializada en olimpismo ‘insidethegames.biz’, el dirigente alemán mostró la disposición del organismo a participar en la restauración de la catedral parisina.

“El objetivo de terminar esta reconstrucción a tiempo para París 2024 será una motivación adicional para todos nosotros. Esto enviará un fuerte mensaje de que los Juegos Olímpicos son siempre sinónimo de poner el deporte al servicio de la humanidad. Por eso el COI quiere participar en los esfuerzos de reconstrucción y restauración y hará una donación de 500.000 euros para la reconstrucción de Notre Dame”, señala en la misiva Bach.

En este sentido, Bach reconoció que las imágenes de Notre Dame en llamas le “dolieron personalmente”. “Todo el Movimiento Olímpico y especialmente el COI están conmovidos por el vínculo que los franceses hicieron de inmediato entre la reconstrucción de Notre Dame y los Juegos Olímpicos de 2024. Queremos mostrar el apoyo del Movimiento Olímpico para la restauración de este monumento emblemático (...) Espero que Notre Dame pueda volver a inspirarnos a todos cuando el mundo se reúna para los Juegos Olímpicos de París 2024”, subrayó.

El pasado lunes, un grave incendio azotó a la catedral gótica, que perdió su aguja y el techo pasto de las llamas. Sin embargo, tanto la estructura como los dos campanarios se han salvado. Grupos empresariales de Francia, entre ellos Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) o Total, han anunciado una serie de donaciones que suman más de 850 millones de euros con el objetivo de reconstruir Notre Dame.