Donald Trump defiende la inocencia de su hijo

El presidente de EE UU contesta a través de Twitter

13 jul 2017 / 16:15 H.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió ayer en que su hijo mayor, Donald Trump Jr., es “inocente”, en respuesta a la polémica generada por la reunión que mantuvo con Natalia Veselnitskaya, una abogada cercana al Kremlin, con la expectativa de recibir información sensible sobre la excandidata demócrata Hillary Clinton durante la campaña por las elecciones presidenciales.

No es la primera vez que el presidente Trump sale en la defensa de algún miembro de su familia. Ya ocurrió hace unos meses con la controversia entre su hija Ivanka Trump y la tienda por departamentos Nordstrom que decidió no vender la colección de la hija del presidente debido a la escasez de ventas. Antes, Donald Trump ya demostró que con su familia no se juega al proteger a su hijo menor de una serie de insultos y burlas que estaba recibiendo a través de las redes sociales.

twitter una vez más. Trump publicó ayer una serie de ‘tweets’ para alabar la entrevista que su hijo concedió el martes a la cadena Fox News, en la que aseguró que la reunión con Veselnitskaya fue “una pérdida de tiempo” porque no le aportó nada relacionado con Clinton, algo que la letrada corroboró en una conversación con NBC News.

“Mi hijo Donald hizo un buen trabajo anoche. Fue abierto, transparente e inocente”, escribió. Trump denunció que este último escándalo es “la mayor caza de brujas de la historia política de Estados Unidos” y responsabilizó de ello a la toda la prensa que, según él, difunde “noticias falsas”.