Donald Trump acusa a la prensa de ser “el partido de oposición”

    17 ago 2018 / 09:52 H.

    El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó a la prensa que publica noticias falsas de ser “el partido de oposición” en respuesta a la publicación de ayer de más de 300 editoriales en periódicos de todo el país en defensa de la libertad de prensa.

    “Los medios de las “fake news” son el partido de oposición”, escribió Trump en su Twitter. “Es muy malo para nuestro gran país... pero estamos ganando”, añadió.

    “No hay nada que me gustaría más para nuestro país que una verdadera libertad de prensa”, afirmó. Trump defendió que “la prensa es libre de escribir y decir lo que quiere, pero buena parte de lo que dice son noticias falsas, promueve una agenda política o simplemente intenta perjudicar a personas”. “La honestidad gana”, añadió.

    Más de 300 periódicos de Estados Unidos se aliaron para publicar ayer jueves editoriales en los que defienden la libertad de prensa y responden a los reproches contra los medios de Trump, que no dudó en tachar de “fake news” cualquier información crítica con su Gobierno.

    Promovida por “The Boston Globe”, la iniciativa tuvo un seguimiento masivo, desde cabeceras locales al poderoso “The New York