Actualizado
lunes, 24 septiembre 2018
10:04
h
URGENTE

Detenida por tráfico de personas una nadadora siria

Ver comentarios
|
01/09/2018

Las autoridades griegas detuvieron por presunto tráfico de personas a la siria Sarah Mardini, una de las dos hermanas que lograron salvar a las 19 personas que viajaban junto a ellas en una patera después de que se lanzasen al agua y lograsen arrastrar la embarcación hasta la isla griega de Lesbos.

La Policía de Grecia informó el martes de la detención de dos miembros de una ONG y de la apertura de investigaciones contra un total de 30 personas por tráfico de inmigrantes, espionaje y blanqueo de dinero. Los dos arrestados, el alemán Sean Binder, de 24 años, y Mardini, de 23, están recluidos en Atenas y negaron todos los cargos.

El abogado, explicó que la joven “simplemente estaba haciendo un trabajo como voluntaria”. “No hay ninguna prueba contra ella”, aseguró en declaraciones a la agencia de noticias Reuters, a pesar de que las autoridades consideran que hay evidencias que demuestran la “asistencia directa” a las mafias.

Sarah Mardini y su hermana menor Yusra, que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, huyeron en 2015 de Damasco y terminaron embarcándose en una lancha hinchable en Turquía. De camino a Grecia, el agua comenzó a anegar el bote y las dos jóvenes saltaron al agua para arrastrarlo durante horas hasta Lesbos con 19 personas a bordo. Aún no se ha fijado fecha para el juicio.