De superviviente del Holocausto a abuela del rock

24 ene 2019 / 13:54 H.

Inge Ginsberg es una mujer de raíces judías nacida en Austria en medio de dos Guerras Mundiales. A punto de cumplir los 97 años, esta anciana lleva a sus espaldas una dura vida de lucha y supervivencia debido al Holocausto que terminó separando a su familia. De ella se sabe que fue periodista, escritora y cantante, aunque es esta última faceta suya la que más le ha marcado y la que, de tanto en tanto, se hace viral en redes sociales.

Hace ahora cuatro años, Inge Ginsberg decidió que nunca es tarde para perseguir los sueños y se convirtió en la vocalista principal de una banda de death metal por una sencilla razón: Inge recuerda que sentía que nadie quería escucharla y que la sociedad no estaba interesada en escuchar a los ancianos, tal y como mencionó en un corto documental del New York Times.

Necesitaba encontrar nuevas formas de conseguir un público que escuchase sus letras y poesía y se dio cuenta de que con el death metal puedes gritar las letras en vez de entonarlas afinadamente. Y así fue como nacieron la nonagenaria se alió con los “Tritonking”.

Los temas principales de sus canciones son la humanidad, el medio ambiente, el amor, el odio y mantenerse fiel a sí mismo. “El heavy metal no son solo poemas, son mensajes”, dijo Inge. Durante estos cuatro años, los ‘Tritonking’ con Inge a la cabeza se han presentado a todo tipo de concursos, entre ellos, al archiconocido formato televisivo ‘Got Talent’ en Suiza, donde dejó atónitos a todos los miembros del jurado.

Ahora, ‘La abuela del metal’, como se la conoce popularmente, es un icono de la música metal que se reinventó a una edad en la que pocos piensan que aún todo lo que te propongas es posible, convirtiéndose, así, en toda una inspiración.