Cumbre entre EE UU y Corea del Norte para el próximo año

    21 oct 2018 / 11:15 H.

    La próxima cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder supremo de Corea del Norte, Kim-Jong-Un, probablemente se celebrará a principios de 2019, según informó un alto funcionario norteamericano. Ambos países participaron en conversaciones sobre la segunda reunión de los mandatarios después de que se celebrara la primera en Singapur en el mes de junio. “Es probable que haya una reunión en algún momento a principios de año”, desveló esta fuente oficial estadounidense.

    El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, señaló que espera reunirse con su homólogo norcoreano pronto para sentar las bases para un “gran paso adelante” en la desnuclearización. Pompeo, en una entrevista para Voice of America aseguró que Kim le dijo hace dos semanas que estaba comprometido con las promesas que le había hecho a Trump durante su primera cumbre.

    “Tengo muchas esperanzas de que celebremos reuniones de líderes aquí en la próxima semana y media más o menos entre mi homólogo y yo para continuar esta discusión, de modo que cuando los dos se reúnan, haya una oportunidad real para dar otro gran paso hacia la desnuclearización”, aseguró. Estados Unidos acaba de suspender maniobras con Corea del Sur.